RADIO CHOROTEGA, CATÓLICA Y MISIONERA

cabina

RADIO CHOROTEGA, CATÓLICA Y MISIONERA
En año 1982, Monseñor Héctor Morera Vega, Obispo de la Diócesis de Tilarán, inició las gestiones para instalar una emisora de radio para la diócesis de Tilarán, con la idea de impulsar la evangelización de la población de la provincia de Guanacaste, Upala y Puntarenas, que en ese entonces era territorio de la Diócesis, así como promover el desarrollo cultural de la región.

En el mes de agosto de 1982, se invitó al pueblo de Santa Cruz, (lugar donde se instalaría la radio emisora), a una primera reunión donde se le explicó a los asistentes los detalles del proyecto.
Fue así como se inició la construcción de edificio de la radio en setiembre de 1982 y para junio de 1983 estaban finalizadas las obras de infraestructura, y en febrero de ese mismo año se había instalado la antena.

Radio Chorotega salió al aire por primera vez con una programación ya establecida el día 25 de julio de 1983.

A 31 años de evangelizar por medio de los 1100 AM gracias a la Providencia de Dios y el apoyo del actual Obispo Mons. Vittorino Girardi Stellin contamos con 3 transmisores, además del de Santa Cruz, uno en Tilarán y otro en la comunidad de Cañas Dulces de Liberia y en proyecto un cuarto transmisor para ubicarlo en el cantón de Upala y así poder cubrir toda nuestra Diócesis de Tilarán – Liberia.

Ofrecemos una programación variada con espacios de evangelización y de corte popular las 24 horas desde el 08 de diciembre de 2013.

logo-antiguo-radio

FRECUENCIA: FE Y VIDA

RADIO CHOROTEGA, 1.100 AM.

POTENCIA: 20.000 VATIOS

ÁREA DE COBERTURA: 15.000 KILÓMETROS CUADRADOS

UBICACIÓN: SANTA CRUZ, GUANACASTE, COSTA RICA.

Desde Santa Cruz de Guanacaste, Costa Rica para el mundo entero

Radio Chorotega es una Emisora Católica de la Diócesis de Tilarán – Liberia

Trabajamos día a día trabaja para llevar el mensaje de Dios acompañado de la alegría e información a la población diocesana para toda provincia de Guancaste.

00:00
00:00