​Pentecostés Diocesano

Nota web 3El pasado fin de semana, Sábado 16 y domingo 17 de mayo, vivimos las celebraciones del Pentecostés Diocesano, el juvenil, primero, en la comunidad de Guayabo de Bagaces, parte de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas en Miravalles, con una asistencia de poco más de 1500 jóvenes de nuestro Guanacaste y Upala. La celebración se inició con un pasacalles saliendo de la Cruz Roja de la comunidad, con zancos, mascaradas y cimarronas. Llegando hasta el Gimnasio Comunal de Guayabo, donde hubo una breve oración ante Jesús Sacramentado, un tema dirigido por el Padre Uriel Martínez, cura párroco de San José Obrero en Liberia. A las 11 a.m. Fue la Eucaristía presidida por nuestro obispo diocesano Mons. Vittorino Girardi Stellin en la cual animó a los jóvenes de nuestra diócesis a seguir siempre el impulso del Espíritu. Luego tuvo lugar el almuerzo y después de una animación la Hora Santa, donde los jóvenes demostraron su amor, devoción y reverencia ante Jesús Sacramentado. A las 3 p.m. dio inicio el concierto con el grupo nacional Eolian, cuyas canciones fueron coreadas y bailadas por las distintas pastorales juveniles concluyendo así esta jornada.
El domingo 17 le tocó a toda la familia diocesana reunirse para celebrar la venida del Espíritu Santo. Esta vez en la Cámara de Ganaderos en Liberia. Se rezó el Santo Rosario, luego animación y un primer tema impartido por el padre Diego Jaramillo. Hora Santa presidida por el Padre Jorge Ariel cura párroco en Bijagua de Upala. Y a las 3 p.m. la Eucaristía presidida por Mons. Vittorino Girardi Stellin.
Que el Espíritu Santo siga impulsando cada uno de nuestros corazones en la construcción del Reino en Guanacaste y Upala.

Author: Chorotega

Share This Post On
00:00
00:00